París
la ciudad de París vacaciones en Francia ciudad de Paris atracciones en Francia turismo en Francia
hoteles en Francia alojamiento en Francia apartamentos en Francia alquiler de coche en Francia alquiler coche Paris donde comer en Francia gastronomia en Francia París la ciudad de París vacaciones en Francia ciudad de Paris atracciones en Francia turismo en Francia hoteles en Francia alojamiento en Francia apartamentos en Francia
alquiler de coche en Francia
alquiler coche Paris


donde comer en Francia
gastronomia en Francia
París

la ciudad de París

Visite el Foro exclusivo de Vacaciones en Francia!

vacaciones en Francia

Información sobre la ciudad de Paris, Francia

París es una ciudad tan extraordinaria que hemos decidido dedicarle un sección exclusiva para ella. La Ciudad de las Luces es una ciudad pensada para el turismo, y ofrece innumerables e imperdibles lugares para visitar. Le proponemos que nos acompañe a hacer un recorrido por algunos de ellos.

ciudad de ParisTorre Eiffel (Tour Eiffel)

La Torre Eiffel es una formidable estructura especialmente construida por el ingeniero francés Gustave Eiffel para la celebración de la Exposición Universal de 1889 en París. Cuando fue inaugurada, fue duramente criticada por los artistas de la época y hoy, más de cien años después, es el monumento insignia de Francia y el más visitado en el mundo .Tiene una altura de 300 metros y cuenta con restaurantes, tiendas y con un museo. La Torre Eiffel es la visita obligada en París. Desde su cúspide puede observarse toda la ciudad y apreciarse aquellos barrios en que la arquitectura se mantiene intacta hace más de 150 años. Para su construcción se utilizaron 18000 piezas de hierro forjado resultando en un peso total de 7300 toneladas. Con la intención de lograr una mejor visualización de París, en la cúspide de la torre se han instalado unos largavistas.

atracciones en FranciaLlegar a la Torre Eiffel es tarea sencilla. Esto se puede hacer en auto, a pie, en Batobus (barcos que surcan el Sena), en Metro (aunque está algo alejada de la estación) o en RER (tren de cercanías).

turismo en FranciaLos tres pisos de la torre pueden ser alcanzados por ascensor o por escaleras. El único sitio de acceso imposible a pie es la cúspide. Según de qué manera se quiera recorrer la torre, se debe ingresar por alguno de los dos pilares destinados para visitantes a pie o por alguno de los dos destinados al ascensor.

hoteles en FranciaLa diferencia de subir a pie y en ascensor es de 5 euros. Subir en ascensor cuesta 10 euros contra 5 euros a pie.

alojamiento en FranciaLos ascensores son rápidos y seguros. Por lo que no debe temerles, uno se siente seguro en ellos.

apartamentos en FranciaSi decide ascender a pie y subir a la cúspide, debe recordar sacar ticket para el ascensor en el segundo piso ya que no se puede acceder a ésta si no es por ascensor. En el segundo piso, además de detenerse a sacar el ticket, podrá visitar el restaurante de lujo y el espléndido mirador que allí se encuentran. En este piso se hacen gigantescas filas para ingresar al ascensor que va por el centro de la torre.

alquiler de coche en FranciaEs recomendable que lleve un abrigo consigo cuando suba a la torre. Aunque visite París en verano, a 300 metros de altura la temperatura desciende mucho.

alquiler coche ParisArco del Triunfo (Arc de Triomphe)

Está ubicado en la Place de l´Étoile al final de la avenida Champú-Élysées. Este magnífico monumento fue diseñado en 1806 por el arquitecto Jean Chalgrin por encargo de Napoleón Bonaparte quien prometió a su tropa en ocasión de la batalla de Austerlitz (1805) “Volveréis a casa bajo arcos triunfales”. La construcción se finalizó en 1836. El Arco del Triunfo consta de una altura de 50 metros y de un ancho de 45 metros con una estatua en cada uno de sus cuatro pilares. Sobre sus caras interiores están grabados los nombres de los 558 generales del Imperio Francés y sobres sus caras exteriores los de los grandes revolucionarios y las victorias militares de Napoleón I. A sus pies se encuentra la Tumba del Soldado Desconocido de la Primera Guerra Mundial, la cual tiene una inscripción que dice “Aquí yace un soldado francés que murió por la Patria 1914-1918” (“Ici repose un soldat français mort pour la patrie 1914-1918”) y una llama conmemorativa. En su interior se encuentra un museo que narra su historia y la de su construcción. Desde su techo se tiene una hermosa vista panorámica de París.

donde comer en FranciaComo a la mayoría de las atracciones de París, se puede llegar en auto o a pie, aunque esta ciudad presenta un gran número de posibilidades de traslado para nada despreciables. En RER (tren de Cercanías) se llega con la línea A, descendiendo en la estación Charles de Gaulle-Etoile. Cuando haya bajado del RER debe tomar por la salida llamada Arc de Triomphe (esta estación tiene muchas salidas). Al salir a la superficie se encontrará con una plaza enorme y verá el arco a poco metros; pero como no se puede cruzara a través de la avenida, usted deberá utilizar el paso subterráneo que encontrará a la salida de la estación. También puede optar por tomar el metro: las líneas que lo llevarán son la 1, 2 y 6.

gastronomia en FranciaSubir las escaleras del Arc de Triomphe puede ser un poco cansador, por lo que recomendamos que no lo visite al final del día cuando ya esté cansado. Es preferible que organice su jornada de paseo para llevar adelante esta estupenda visita al comenzar el día.

ParísSi bien hemos dicho en el punto anterior que no es recomendable visitar el Arco del Triunfo al final de la jornada, si usted quiere hacer el esfuerzo, es muy bonito subir a la “terraza” del arco cuando anochece y ver París toda iluminada. Es, verdaderamente, una experiencia única que vale el esfuerzo.

la ciudad de ParísEl horario en que se encuentra abierto a los visitantes es de 10:00 a 22:30 o a 23:00 dependiendo de la época del año.

vacaciones en FranciaEl valor de la entrada para los adultos es de 8 euros, para los jóvenes (18 a 25 años) y estudiantes cuesta 5 euros y los menores de 18 años entran gratis. De cualquier manera, los primeros domingos de cada mes entre octubre y abril no se cobra entrada a nadie.


ciudad de ParisMuseo del Louvre (Musée du Louvre)

Este museo data de 1793 y se encuentra dentro del Palacio del Louvre. Hasta esa fecha el Louvre pasó de ser fortaleza hasta el alojamiento oficial de los reyes de Francia. A la entrada, y desde 1989, el Louvre tiene una enorme y hermosa pirámide de cristal diseñada por el arquitecto Leoh Ming Pei. Siendo uno de los museos más importante y antiguos de Europa, cuenta con 300.000 piezas de arte de las cuales sólo 35.000 están expuestas. Entre las más famosas están La Gioconda y la Venus de Milo. No obstante, constantemente se presentan exposiciones temporarias con nuevas piezas. El museo se divide en varias colecciones: Arte del Islam y Antigüedades orientales; Antigüedades egipcias; Antigüedades griegas, etruscas y romanas; Esculturas; objetos de arte; pinturas; artes gráficas; Historia del Louvre y Arte de África, Asia, Oceanía y las Américas.

atracciones en FranciaPara llegar al museo usted puede optar por ir caminado por Champú-Élysées, por ir en auto (cuenta con un estacionamiento subterráneo) o por viajar en el metro (líneas 1 y 7 Palacio Real-Museo del Louvre).

turismo en FranciaLos horarios de Louvre quizá merezcan más atención que el museo mismo. El museo abre todos los días menos los martes y algunos feriados. El resto de los días abre a las 09:00 y cierra a las 18:00 los lunes, jueves, sábados y domingos y a las 21:45 los miércoles y viernes. Las entradas se venden hasta las 17:45.

hoteles en FranciaLas entradas cuestan 8,50 euros, pero: los miércoles y viernes es tarifa reducida (6 euros), a partir de las 18:00 (6 euros), gratuito para menores de 18 años y los primeros domingos de cada mes.

alojamiento en FranciaUbicación de las colecciones. Entrepiso: Arte del Islam, Esculturas, Antigüedades egipcias, Antigüedades griegas, etruscas y romanas. Planta baja: Esculturas, Antigüedades orientales, Antigüedades egipcias, Antigüedades griegas, etruscas y romanas y Arte de África, Asia, Oceanía y las Américas. Primer piso: Objetos de arte, Antigüedades egipcias, Antigüedades griegas, Pinturas y Artes gráficas. Segundo piso: Pinturas francesas, Artes gráficas y dibujos franceses, Pinturas alemanas, flamencas y holandesas, Dibujos alemanes, flamencos y holandeses y Pinturas germánicas, flamencas, holandesas, belgas, rusas, suizas y escandinavas.

apartamentos en FranciaDesde la aparición del libro, y más aún de la película, Código Da Vinci de Dan Brown, el Museo del Louvre experimentó un notable incremento en sus visitas por ser escenario de una de las escenas más significativas de esta historia.


alquiler de coche en FranciaCatedral de Notre-Damme

Esta maravilla de la arquitectura gótica comenzó a construirse durante el reinado de Luis VII en 1163 y se finalizó a mediados del siglo XIV. Sin embargo, la catedral ya prestaba oficios religiosos desde 1182. Está dedica a la Virgen Maria y de ahí su nombre Notre-Dame (“nuestra madre”). En ella conviven el ya mentado estilo gótico y el románico normando siendo el primero el que le ha conferido una facilidad y resistencia en su construcción vertical. La fachada occidental es la más famosa y la más hermosa de todas sus caras. Ésta presenta una construcción que se limita a lo esencial y a la manutención de una coherencia arquitectónica que recuerda a la fachada de la Catedral de Saint-Denis. Está divida en tres partes de abajo hacia arriba y en tres de lado a lado y consta de dos torres de 69 metros de altura (la del sur contiene la famosa campana Emmanuel).

alquiler coche ParisLa catedral se encuentra en la Plaza du Paris-Notre-Dame.

donde comer en FranciaNotre-Dame abre todos los días de 08:00 a 19:00.

gastronomia en FranciaLa entrada es gratuita. Generalmente, hay que esperar un poco para entrar porque suele haber mucha gente.


Otros maravillosos lugares para no dejar de visitar en esta deslumbrante Ciudad de las Luces son: Catedral de Saint-Denis, Sacré Coeur, Barrio de Montmartre, la Plaza de Vosgos y, para los fanáticos de Disney, EuroDisney.


París

Visita nuestras páginas amigas

la ciudad de París

France vacations

vacaciones en Francia

France vacations online

ciudad de Paris

Paris France vacation

atracciones en Francia

flights to France

turismo en Francia

France vacations

hoteles en Francia


Vacaciones en Francia  |  Historia de Francia  |  Paris  |  Ciudades de Francia  |  Turismo en Francia

Alojamiento en Francia | D?nde comer en Francia  |  Vinculos | Posicionamiento en buscadores

Dise?o Web por Log Technology

alojamiento en Francia