Ciudades de Francia
turismo en Francia vacaciones en Francia ciudad de Paris atracciones en Francia turismo en Francia
hoteles en Francia alojamiento en Francia apartamentos en Francia alquiler de coche en Francia alquiler coche Paris donde comer en Francia gastronomia en Francia Ciudades de Francia turismo en Francia vacaciones en Francia ciudad de Paris atracciones en Francia turismo en Francia hoteles en Francia alojamiento en Francia apartamentos en Francia
alquiler de coche en Francia
alquiler coche Paris


donde comer en Francia
gastronomia en Francia
Ciudades de Francia

turismo en Francia

Visite el Foro exclusivo de Vacaciones en Francia!

vacaciones en Francia

Ciudades en Francia, ciudades cerca de Paris

En esta sección haremos un repaso por las ciudades más famosas y hermosas de Francia con sus correspondientes características diferenciales. Las ciudades de Francia son cada una de ellas por separado un formidable destino turístico: algunas por su comida, otras por su tradición, las demás por sus paisajes y encantos naturales. Le recomendamos tener muy en cuenta la ubicación de las ciudades que usted desee visitar a la hora de hacer un pan de vacaciones. Aunque parezca excesiva la advertencia, se sorprendería de cuántas personas arman un plan de viaje saltando de una punta a la otra del país para volver a la anterior y así durante toda su estadía. Estas personas pierden muchísimo tiempo viajando, un tiempo que fácilmente podría haber sido ahorrado.

Las ciudades de Francia son muy diferentes entre sí y no da lo mismo visitar unas u otras. Usted debe elegir aquellas que quiera visitar antes de salir de su casa. No le recomendamos elegir sobre la marcha aquella que le comenten que es bonita o la que le quede más cómoda. Ya dijimos que las ciudades de Francia son destinos turísticos por sí solas: a usted no le daría igual ir a un país o a otro de igual manera que no debe darle igual ir a una ciudad o a otra. Seguramente, usted se sienta más identificado con ciertas ciudades que con otras, o quizá se siente atraído por las ciudades de determinada región. Lo importante es poder diferenciarlas entre sí y es para eso que le ofrecemos una breve reseña de cada una de las más destacadas.

ciudad de Paris

Toulouse: está ubicada al sureste, alejada de las grandes rutas turísticas francesas pero con una gran tradición artística e histórica. El elemento clave de esta ciudad es el ladrillo: éste se presenta en casi todas sus construcciones de manera muy notoria y ha sido indispensable para la edificación de los antiguos palacios y las maravillosas iglesias debido a que Toulouse se encuentra lejos de las canteras de piedra. El uso casi exclusivo del ladrillo le da un aire humilde y rústico a toda su arquitectura. Por su ubicación geográfica y por su historia, Toulouse retiene un fuerte encanto español. Toda la ciudad está organizada en torno de su Capitolio (l´Capitole). Este edificio que da nombre a la plaza en donde se encuentra fue la Casa Comunal de los Capitols, quienes gobernaban por el siglo XII. Está construido de piedra y ladrillo y su fachada es el elemento más representativo de la arquitectura del siglo XVIII en esta ciudad.


atracciones en Francia

Versalles: ubicada a19 Km. al sudoeste de París, esta ciudad es mundialmente conocida por el palacio homónimo, también llamado el palacio del Rey Sol, residencia de los monarcas absolutistas franceses. Este palacio es uno de los más hermosos del mundo y anticipa con su belleza arquitectónica la espléndida arquitectura que abunda en toda la ciudad. El segundo paseo obligado en Versalles es un recorrido por sus barrios que mantienen intacta la arquitectura de siglos atrás. Este recorrido por la ciudad se puede hacer a pie, en bicicleta o con autobuses turísticos.


turismo en Francia

Marsella: al sur de Francia se encuentra la ciudad más vieja de este país y una de las más antiguas de Europa. Marsella es el primer puerto de Francia y fue fundado por los griegos para comercializar mercancías por el Mediterráneo en el año 600 A.D.. Sin embargo, a pesar de ser una ciudad tan antigua, conserva poco de lo que fue a razón de haber necesitado varias reconstrucciones por sufrir constantes destrozos a causa de enfrentamientos bélicos. Marsella tiene una bahía con varias islas, entre las que se encuentra la isla de If, la cual contiene un castillo que se describe en la novela de Alejandro Dumas El conde de Montecristo.


hoteles en Francia

Bordeaux: es una ciudad al sudoeste de Francia que se conoce mundialmente por haberse bautizado en su honor a cierto tipo de vino. Ciertamente, el vino es la mayor atracción de esta ciudad. En ella se elabora, según los enólogos, los mejores vinos del mundo. Existen alrededor de 14.000 productores de vino, 117.514 hectáreas de viñedos y 400 comerciantes. Bordeaux alberga a la Academia de Vino que legitima y transmite la historia del vino de esta región del planeta. Si usted es aficionado al buen vino, no puede dejar de visitar esta maravillosa y deliciosa ciudad.


alojamiento en Francia

Lyon: es la tercera ciudad de Francia por su tamaño y la segunda por su concentración urbana poblacional. Está ubicada en la confluencia de los ríos Ródano y Saona. Es una ciudad impregnada en su arquitectura de toda la historia comercial de Europa. En 1998, la UNESCO declaró Patrimonio Mundial al centro de la ciudad por su imponente y maravillosa edificación. Dado que aquí se halla el aeropuerto internacional de Lyon “Saint-Exupéry”, es muy probable que usted tenga la facilidad de hacer una escala en él. Lyon es considerada ciudad de Arte y de Cultura, y si usted es amante de lo artístico, no podrá dejar pasar la oportunidad de visitar esta grandiosa ciudad francesa.


apartamentos en Francia

Cannes: esta ciudad turística ubicada al sur del país, en la Riviera Francesa, es cede del Festival Internacional de Cine. Este festival es el más importante del mundo y congrega una gran cantidad de estrellas del séptimo arte. No obstante, Cannes no sólo atrae visitantes a razón de este evento: la paradisíaca costa del mediterráneo, con su famosa Boulevard de la Croisette, es una deslumbrante atracción turística, así como también lo son las islas de Lérins, que forman parte de la localidad. El Festival de Publicidad Cannes Lions es otro importante evento que se celebra en esta ciudad y que no es tan conocido como el anterior.


alquiler de coche en Francia

Visita nuestras páginas amigas

alquiler coche Paris

Paris France vacation

donde comer en Francia

France vacations online

gastronomia en Francia

flights to France

Ciudades de Francia

France vacations

turismo en Francia

France vacations

vacaciones en Francia


Vacaciones en Francia  |  Historia de Francia  |  Paris  |  Ciudades de Francia  |  Turismo en Francia

Alojamiento en Francia | D?nde comer en Francia  |  Vinculos | Posicionamiento en buscadores

Dise?o Web por Log Technology

ciudad de Paris