Comer en Francia
lugares para comer en Francia gastronomía en Francia gastronomía francesa vacaciones en Francia ciudad de Paris
atracciones en Francia turismo en Francia hoteles en Francia alojamiento en Francia apartamentos en Francia alquiler de coche en Francia alquiler coche Paris donde comer en Francia gastronomia en Francia Comer en Francia lugares para comer en Francia gastronomía en Francia gastronomía francesa vacaciones en Francia ciudad de Paris atracciones en Francia
turismo en Francia
hoteles en Francia


alojamiento en Francia
apartamentos en Francia
alquiler de coche en Francia

alquiler coche Paris

Visite el Foro exclusivo de Vacaciones en Francia!

donde comer en Francia

Gastronomia y restaurants en Paris, Francia

gastronomia en FranciaFrancia es el país de la gastronomía por excelencia. Desde los manjares preparados con el mayor cuidado hasta los exquisitos vinos de toda cepa añejados por años en bodegas tradicionales, este país nos deslumbra con sus sabores y aromas. Quisiéramos hacer un recorrido por la cocina francesa y orientarlo para que sus vacaciones en Francia tengan un sabor especial. La cocina francesa se divide en “clásica” y “de mujeres”. La primera es una cocina aristocrática, con platos muy costosos y elegantes, siempre preparada a partir de los más selectos ingredientes y es, quizá, la comida más conocida de la tradición culinaria francesa. La segunda es llamada así porque tradicionalmente fue llevada adelante por amas de casa y tiene el sabor típico de la cotidianeidad campestre de Francia. Esta última es una cocina menos conocida por los turistas, pero es una deslumbrante experiencia para el paladar detenerse en algún sitio donde preparen este tipo de comida porque nos deja un sabor a tradición que es irremplazable. Para un mejor seguimiento, dividiremos esta sección por regiones francesas y sus correspondientes especialidades.

Alsacia y Lorena: esta cocina se basa en la caza. La carne es siempre el plato principal: ternera, cordero, cerdo.

Normandía: en la gastronomía normanda nunca puede faltar lo cremoso. La manteca y la crema son los ingredientes infaltables de esta sofisticada y suave cocina del norte. También los mariscos, por tratarse de una región costera, son su especialidad. Sin embargo, no hay como los quesos. Estos son el orgullo de Normandía y no hay viajero que pueda pasar por allí sin deleitarse con algunos de los cientos de tipos de quesos que esta región ofrece. Un dato de interés: el queso SIEMPRE se come después de las comidas principales.

Borgoña: es la cuna del vino a nivel mundial. No puede comerse en Borgoña sin probar varios de sus excepcionales vinos de la más alta calidad. Podríamos decir que en esta región de Francia la comida “acompaña” al vino y un buen plato para hacerlo es el Buey borgoñés o los caracoles al ajo. Otra buena opción en Borgoña es la ternera chalorais con mostaza.

Dordoña: servidos marinados y acompañados por ciruelas, el pato y el ganso son la especialidad de esta región.

Córcega: aquí usted se podrá deleitar con el cerdo ahumado, las truchas, paté de Mirlo y algunas hierbas silvestres. En Córcega encontrará un plato único: las anguilas.

Lyon: no hay ciudad de Francia que se caracterice más por su cocina que ésta. En Lyon encontraremos cientos de restaurantes de fama internacional con deslumbrantes platos Gourmet. Sin embargo, el verdadero sabor de esta ciudad se encuentra en los Bouchons. Los Bouchons son tabernas típicas de la ciudad en donde encontraremos la auténtica tradición culinaria de Lyon. Carnes ahumadas, pollo a la bresse, el salchichón y la tarta lyonnais son algunos de los platos más deliciosos que podamos probar aquí.

París: no posee una tradición propia en lo culinario, pero desde que se ha transformado en el centro del país, ha recibido la cocina tradicional de todas las regiones de Francia. En los restaurantes parisinos encontraremos cualquier plato que se cocine en cualquier rincón del país. A diferencia de los Bouchons de Lyon, en París encontraremos restaurantes de gran nivel y elegancia, generalmente con precios bastante elevados.

Los vinos de Francia son el orgullo del país y requieren un tratamiento especial por nuestra parte. En primer lugar, debemos decir que difícilmente alguien pueda probar un vino regional en todo su esplendor en algún lugar que no sea el de origen. Es decir, que si usted desea probar un borgoña francés auténtico, será conveniente que planee un viaje a Borgoña. En segundo lugar, informarlo sobre algunas etiquetas que le darán la pauta acerca de qué vino está usted tomando. La abreviatura AC (Appelation d´Origen Controlée) significa que ese vino fue altamente controlado desde la selección y cultivo de las uvas que hicieron de materia prima, pasando por los procedimientos de elaboración y el tiempo que fueron añejados hasta la graduación alcohólica que poseen. La sigla VDQS (Vin Délimité de Quatilté Supérieure) demuestra que el vino que posea esta etiqueta es un vino barato, de segunda calidad, pero que año a año compite por entra en la categoría de vinos de primera calidad. Finalmente, Vin de Table (Vino de mesa) es una categoría de vinos regionales que no necesitan de un arduo proceso de producción y que por ello resultan bastante económicos pero de buena calidad.

Según la región en donde han nacido, los vinos se denominan de diferente manera. El Borgoña es un vino que se produce a partir de uvas muy difíciles de obtener a gran escala, y es por eso que éste se produce en cantidades reducidas. Este es un vino clásico y de sabor fuerte que deja un recuerdo imborrable en el paladar. El champagne se elabora a partir de diferentes uvas de distintos viñedos. El Champagne pudo ser almacenado a partir de la invención de la botella de vidrio grueso y del corcho. Antes de esto, su almacenamiento era muy difícil por ser un vino espumante. El Burdeos proviene de la Edad Media cuando esta región estaba ocupada por Inglaterra.

Para finalizar esta sección de gastronomía, hablaremos de los horarios y características de las comidas en Francia. Saber a qué hora se suele comer cada comida y de qué manera se hace lo ayudará a planear mejor su día de visita a diferentes lugares. A la vez, esta información lo orientará en la manera en que deba conducirse para organizar encuentros familiares o de negocios comida mediante.

Comer en FranciaDesayuno: suele desayunarse liviano. Unos crosaint o brioche con café es lo más común. El jugo de fruta debe pedirse especialmente ya que no forma parte del desayuno típico de los franceses. El horario de esta primera comida del día es el más variable de todos.

lugares para comer en FranciaAlmuerzo: entre las 12:30 y 13:00 se sirve la comida que suele constar de algún producto animal y una ensalada. Se acompaña con vino o con agua embotellada.

gastronomía en FranciaCena: es la más importante de las comidas. Suele cenarse a las 20:00 pero hay restaurantes que sirven comida hasta las 02:00. Es una comida abundante que generalmente incluye una entrada de sopa, un plato principal de carne o mariscos con algún acompañamiento y vino.


gastronomía francesa

Visita nuestras páginas amigas

vacaciones en Francia

Paris France vacation

ciudad de Paris

France vacations

atracciones en Francia

France vacations online

turismo en Francia

France vacations

hoteles en Francia

flights to France

alojamiento en Francia


Vacaciones en Francia  |  Historia de Francia  |  Paris  |  Ciudades de Francia  |  Turismo en Francia

Alojamiento en Francia | D?nde comer en Francia  |  Vinculos | Posicionamiento en buscadores

Dise?o Web por Log Technology

apartamentos en Francia